viernes, 21 de octubre de 2011

Se buscan CREATIVOS...

Quería dedicar esta reseña a una empresa catalana dirigida por jóvenes emprendedores, con mucha visión de futuro y que me ha llamado especialmente la atención por su rápido crecimiento y su reconocimiento a nivel internacional.

Social Point (www.socialpoint.es) es una de las empresas líderes a nivel mundial en el desarrollo de videojuegos para redes sociales. Podéis ver la entrevista para Espejo Público en Antena3 en este enlace:
http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/en-positivo/dos-jovenes-espanoles-triunfan-videojuego-facebook_2011102000026.html.

Social Point cuenta actualmente con más de 25 juegos publicados y 17 millones de usuarios mensuales. Uno de sus juegos con más éxito en Facebook es Social Empires, un juego social que recuerda al legendario Age Of Empires. Solo Social Empires cuenta ya con más 3.800.000 "juego-adictos". Yo personalmente ya voy por el nivel 28.


Rubén Álvarez está a cargo del departamento de grafismo y creatividad, nos ha transmitido la dificultad para encontrar diseñadores con talento para su departamento de producción, que combinen el uso de Adobe Illustrator y Adobe Flash: "Buscamos nuevos talentos para incorporarlos en nuestros equipos de diseño, animación e ilustración. Ofrecemos incorporación immediata en una empresa en crecimiento, con grandes posibilidades de desarrollo y aprendizaje en un ambiente de trabajo excelente"

Estos son los requisitos:

- Concept Art de los videojuegos desde el brain storming hasta el desarrollo de la obra final.
- Ilustración y diseño de personajes y elementos de los videojuegos.
- Animación flash de personajes y efectos dinámicos.
Programas: Adobe Flash Cs5 y Adobe Illustrator
Mandad portfolio (se tendrá muy en cuenta)
(abstenerse gente que quiera trabajar a media jornada)
Enviad un correo a jobs@socialpoint.es

Una propuesta muy tentadora en una empresa que sin duda tiene mucho futuro. Una especial mención a Flash, ¿Quién dijo que Flash no tenía futuro? Esto es una prueba tangible de que que la tecnología Flash sigue y seguirá siendo líder en el mercado de los juegos online. Y lo que está por venir con tecnologías como Stage 3D.

martes, 18 de octubre de 2011

Llega Adobe Reader para iOS gratis en la Apple Apps Store



Recién salido del horno ya está disponible Adobe Reader para iOS en el Apple Apps Store.

Incluye las opciones más necesarias de navegación como marcadores, búsquedas, copiar al portapapeles, leer anotaciones de texto, soporte de protección por password y apertura de PDFs más sofisticados como las Carteras PDF o paquetes PDF.

Por otro lado los ficheros PDF que contengan objetos Flash podrán abrirse aunque dichos objetos no podrán visualizarse.

Una excelente herramienta de gestión y lectura de documentos PDF en su primera versión para iPad. Lectores PDF hay muchos pero ninguno de ellos es Adobe.