sábado, 17 de marzo de 2012

Digital Publishing Suite Spring 19 y el "New iPad"



Son muchos los usuarios que ya están instando la Spring 19 de DPS, aún antes de que la versión final de Adobe Viewer para iPad esté disponible. Todos ellos tendrán que esperar todavía unos días a poder visualizar sus nuevos folios creados con esta versión en el iPad. O bien en el caso de que tengan la versión Enterprise de la licencia, podrán crear su propio Adobe Viewer personalizado y seguir trabajando. Una vez más la evidencia nos reclama esperar y observar antes de actualizar los contenidos antes que el contenedor.

Según mis test las Folio Builder/producer tools junto a Viewer Builder se instalan y funcionan correctamente. En mi caso sin errores o sorpresas en la instalación.

Ya he podido probar una versión firmada del nuevo Adobe Viewer gracias a una versión interna a la que tenemos acceso los empleados de Adobe, en dicha versión ya se pueden visualizar los folios creados con la versión 19, el funcionamiento es correcto como cabía esperar.
Dos características a los que tendrán acceso los usuarios de las herramientas gratuitas entre otras serán: La capacidad de enviar a través de la redes sociales tipo Facebook los enlaces a artículos preferidos.

Y un nuevo panel "Favorites" (foto) el cual crea un acceso directo al articulo entre todos los folios que tengamos en nuestro Viewer, dándonos la posibilidad de saltar de uno a otro, y abriendo automáticamente la página de la publicación que queremos leer.


Imagen del nuevo Adobe Viewer Spring 19 desde mi iPad2



Otra de las novedades a las que se está haciendo mucho eco por internet es la capacidad de crear contenidos par el nuevo iPad, incluyendo los perfiles a 2048 x 1536. Esta función generando mucho furor entre los que se dejan impresionar por la alta resolución de los contenidos. CUIDADO es el doble de resolución y el cuádruple en tamaño de los contenidos y tiempos de subida y descarga, aunque sea en una pantalla de retina probablemente llena de huellas dactilares.

La semana pasada pude conversar personalmente en San José (CA) con algunos de los responsables de la unidad de negocio de DPS de Adobe, entre ellos Coling Fleming. Su consejo en primera persona es ESPERAR a tener un iPad3 en las manos y a que el equipo de Adobe pueda analizar la respuesta de todo el flujo de trajo en el nuevo iPad. Por lo tanto prudencia y publicar vuestros folios a 1024 x 768 con compatibilidad PDF Zoom, en el caso de iPad.