sábado, 14 de abril de 2012

Adobe en MAD 2012


Un año más ha sido toda una experiencia participar en MAD 2012, un evento de MadinSpain por y para diseñadores y artistas del sector creativo. Los ponentes son la crème de la crème los mejores diseñadores creativos, agencias de publicidad interactiva, estudios de diseño y motion graphics del panorama actual tanto a nivel nacional como internacional:
Un evento VIVO con una audiencia acogedora que contagia entusiasmo, creatividad y mucha energía positiva.

A la izquierda en el escenário Tomy Pelluz, director de MadinSpain. A la derecha los asistentes, en uno de los aforos más completos que ha vivido MadinSpain.

 Nando Costa ha sido este año el realizador de los créditos de apertura


El keynote ha estado a cargo de Adobe con una de nuestras Masterclass. He tenido el placer de estar mano a mano junto a el Adobe WW Evangelist Rufus Deuchler en una de sus presentaciones "AdobeCadabra" y frente a un auditorio de cerca de 1800 personas que llegó hasta más de 2000 durante la jornada. Enseñamos lo mejor de Photoshop, las Adobe Touch Apps e Illustrator, incluyendo algunas novedades de la CS6. 
Al finalizar la ponencia comenté la nueva transformación de Adobe y el nuevo entorno "Cloud": con el pago de alrededor (quizás algo más) de 50euros/mes (menos incluso para estudiantes y profesores) por fin podrían tener acceso a toda la CS y mucho más! eso provocó un fuerte aplauso y numerosos tweets de aprobación y "me gusta" por parte de los asistentes. 
Tras el primer descanso muchos asistentes nos felicitaron por la ponencia,  con comentarios del tipo:
- "Con las nuevas capacidades de edición de video de Photoshop CS6 ahora si me atrevo, hasta ahora las aplicaciones profesionales de edición de video me habían dado mucho respeto"
Un grupo de jóvenes junto a las puertas de la sala nos insistieron:
- "Nos ha gustado mucho eso del Cloud y de los 50€"

MASTERCLASS ADOBE EN MADINSPAIN 2012 - Rufus Deuchler y Ana Mesas
En el escenario Rufus Deuchler y Ana Mesas
(imagen de @MadinSpain)
Stephan Sagmeister Podéis ver una de sus sus conferencias con subtítulos en castellano AQUÍ
(imagen de @bortx80)

Y... el sabor de algunas de las frases degustadas durante la jornada:
Hanzo Studio: "Por muy insignificantes que parezcan las cosas, siempre son muy importantes para alguien"
Mario Eskeanzi: "Ten una idea y simplifícala"
Jordi Bares: "Pequeñas decisiones que parecen inocuas tienen una implicación en la vida. Al final te llevan por diferentes caminos. Por esos caminos vives aventuras que te permiten que aún te emocionen las cosas"
Bendita gloria: "las ideas se cobran... por adelantado"
No-Domain: "Agarrar una imagen con las manos, abrazarla con los ojos y apropiársela con la cabeza"
Vitaly Friedman: "Los diseños ‘inspirados’ se quedan atrapados en lo que es tendencia"
Stephan Sagmeister: "Having guts always works for me
"
No he podido quedarme hasta el final de Mad, pero me queda el consuelo de que las sesiones serán publicadas online una vez que finalize Mad2012. La organización, el stuff, la realización y todo el evento respira un alto grado de profesionalidad, enhorabuena y un millón de gracias!


Otra de las imágenes propias de los descansos
(imagen de @tumusas)

martes, 10 de abril de 2012

Photoshop CS6 Beta - Apuntes sobre el e-seminar de hoy



Esta misma mañana he realizado el primer seminario sobre Photoshop CS6 con motivo de la beta pública que ya está al alcance de todo el que quiera probarla: http://labs.adobe.com/technologies/photoshopcs6/.
Adobe ha ido haciendo eco de las novedades a través de Sneak Peeks aún antes de la distribución de la beta pública, podéis encontrar infinidad de videos en la red sobre las novedades. Desde Adobe Ibérica en breve publicaremos la URL del seminario en diferido para los que no habéis podido asistir en directo.

¿QUE HAY DE NUEVO VIEJO?
Partimos de la base que la novedad más importante es la que no se ve, es decir, no se ven apenas barras de progreso haciendo cálculos, se aceleran los procesos a tiempo real gracias al nuevo motor Mercury el cual saca el máximo rendimiento a las tarjetas gráficas, además de trabajar de forma más optimizada bajo 64bits. He notado una notable diferencia sobre la misma máquina entre las dos versiones CS5 vs CS6.

Se da la posibilidad de trabajar al estilo Lightroom con un interfaz y fondo oscuro para visualizar las imágenes de forma mucho más neutra.

Dentro de los temas trabajados hoy hemos visto el nuevo filtro para ajustar las distorsiones que pueda tener una imagen realizada con diferentes ángulos o deformación de lente, se trata del Filtro: Adaptative Wide Angle (Ángulo del ancho adaptativo), aquí os dejo un avance:

Adaptative Wide Angle 
(puedes ver los videos en HD desde Youtube, en las opciones del menú inferior)

Herramientas derivadas del "Según Contenido" que han sido extendidas:
- Parche según contenido
- Mover según contenido

Mejorado y renovado el tratamiento de vectores:
- Combinar capas manteniendo los vectores vivos
- Color de relleno y de trazado (con líneas discontinuas incluidas) para las formas
- Alinear, distribuir y combinar formas vectoriales
- Estilos de párrafo y carácter para los párrafos

Los ajustes automáticos de Curvas, Niveles y Brillo/Contraste son mucho más precisos:

Ajustes automáticos en PSCS6



El tratamiento 3D es más rápido, cambian sus paneles incorporando funciones para extrusión (incluso sobre la tipografía manteniéndola editable), biselados e iluminación capaz de proyectar sombras.

Y como no más funciones para vídeo, transiciones, fundidos, incorporación de audio, y todos los ajustes de Photoshop y máscaras al servicio del vídeo. El menú de exportación es sencillo y funcional, en HD sin la acumulación de codecs y opciones de compresión de los programas de tratamiento de video más sofisticados.

Video realizado en Photoshop CS6 Beta

Los nuevos pinceles aerógrafos y carboncillos harán las delicias de los dibujantes más exigentes.

Hay mucho más como mencioné en un post anterior sobre las JDI.
También hemos hablado del Adobe Cloud, la idea de pagar 50€ al mes teniendo acceso a toda la Adobe Master Collection ha gustado mucho a los asistentes.

Seguiremos informando...