Seminario inspiracional en diferido por Mercè Godás - Proceso de creación de la app Suri and me con InDesign CC y DPS

Durante el seminario de esta mañana hemos visto el desarrollo de la app Suri and me desde su concepción hasta su publicación final, su autora Mercè Godás, ha tenido la generosidad de compartir con nosotros sus primeros bocetos, nos ha mostrado como planificar los diseños pintados en Photoshop y desplegados en capas pensando en su interactividad final, como configurar páginas con desplazamiento, objetos multiestado, incrustación de objetos de Edge en formato oam.

Y sobre todo nos ha dado una lección de como ser autosuficientes y como empezar a abrirnos nuevas fronteras en el ámbito del diseño y la publicación. Mercè es todo un ejemplo de "The new creative" que tanto estamos difundiendo en Adobe. Me quedo con dos de sus frases: "nos quejamos demasiado" y "si quieres puedes".

Muchas gracias Mercè por compartir tus conocimientos con la comunidad:

Mercè Godás durante la preparación del seminario
La app Suri and me, una delicia para pequeños y grandes

Desde Adobe hace más de 15 que realizamos seminarios en vivo, seminarios online, seminarios inspiracionales, aún antes de que internet y los medios online facilitaran esta labor. Llevamos todos estos años yendo más allá de la venta de software, también buscamos motivar, enseñar y apoyar a la comunidad creativa a través de las herramientas que ya son parte de nuestro día a día. Ayer tuvimos un claro ejemplo a través del seminario online donde Mercè Godás nos regaló, no solo la exposición de su metodología de trabajo, nos dio además una lección de autosuperación y motivación.

Notas y referencias dadas durante la sesión:

Código Random Adobe Edge por Paul Trani
http://paultrani.com/2013/05/how-to-create-random-movement-in-edge-animate/

Audio en Edge Animate, con archivos  .oam
http://usuariosdps.com/2013/06/11/archivos-oam-con-audio-en-dps/

Scratch (rasca)
http://blogs.adobe.com/indesigndocs/2013/02/dps-tips-html5-examples.html

http://www.edgedocks.com

http://usuariosdps.com/2013/11/12/v-encuentro-del-grupo-de-usuarios-en-barcelona/

Blog: http://usuariosdps.com

Grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/349475588412078/

Página oficial de la plataforma DPS: www.digitalpublishing.acrobat.com

Recursos DPS, cómo empezar y seminarios en diferido: http://disenytrucosyconsejos.blogspot.com.es/p/adobe-digital-publishing-suite.html