jueves, 2 de mayo de 2013

Avance de novedades: Creación de códigos QR en InDesign

La generación de códigos QR muy pronto disponible en InDesign, aquí os dejo un avance:



Seminario en diferido Adobe Illustrator CS6 y Creative Cloud

Seminario en diferido, Illustrator CS6 y Creative Cloud por Ana Mesas

Estas son algunas de las características que repasamos en este seminario:

PEQUEÑAS-GRANDES  MEJORAS QUE FACILITAN EL USO DE LA HERRAMIENTA
  • ¿Sabías que el panel de Color es escalable y que puedes añadir valores hexadecimales en la selección del color?
  • El panel Mesa de trabajo y Capas pueden cambiar ahora de nombre con un doble clic sobre la misma capa o mesa, no hace falta abrir el submenú.
  • El icono Lupa en el panel de capas ayuda a localizar un objeto escondido en la composición.
  • El panel de Texto también previsualiza las fuentes.
MEJORAS DE ÚLTIMA HORA PARA USUARIOS DE CREATIVE CLOUD
  • El panel Vínculos se hace más completo y manejable, podemos Desinscrustar y volver a Incrustar vínculos a un archivo de Illustrator.
  • La opción empaquetar también se añade a illustrator, permitiendo exportar un todo el conjunto de archivos relativos al fichero de trabajo, el .ai, los vínculos y las fuentes.
  • Integración con Adobeexchange (www.adobeexchange.com) que permite acceder a scripts, pinceles y acciones creadas por la comunidad.
    • Vimos dentro de Illustrator el creador de códigos QR descargado desde Adobe Exchangue
  • Integración con Adobe Ideas: La TouchApp para tablet que nos permite dibujar con trazos vectoriales, capas y tintas compatibles 100% con Adobe Illustrator


INTEGRACIÓN CON CREATIVE CLOUD
  • AI CS6 está totalmente integrado con Creative Cloud, podemos Guardar un fichero en la nube de Adobe.
  • Visualizar, compartir, añadir comentarios a nuestros ficheros en www.creative.adobe.com
  • Y entre otras funciones destacar la capacidad de extraer muestras de color .ase que genera automáticamente el servicio online y además compatibles entre Illustrator, Photoshop e InDesign.
OTRAS FUNCIONES MOSTRADAS EN ESTE SEMINARIO, COMBINANDO HERRAMIENTAS DE LA ÚLTIMA VERSIÓN CON LAS QUE YA TENÍAMOS EN ILLUSTRATOR
  • Calco combinado con rellenar de pintura
  • Temáticas de color Kuler Adobe Exchangue
  • Creador de motivos
  • Degradados en las líneas
  • y + trucos


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martes, 30 de abril de 2013

Avance de novedades: Photoshop y el nuevo Estabilizador de Imagen

Dentro de muy poco, el lunes día 6 de mayo Adobe anunciará novedades dentro del marco del Adobe MAX en Los Ángeles.

Ya se están emitiendo como viene siendo habitual algunos "Sneak Peeks", pequeños bocados con los avances de las novedades más significativas.

Aquí os presento un pequeño avance de lo que está por venir en Photoshop. Una de aquellas mejoras que nada más verla nos provoca el efecto "WOW". Se trata del nuevo estabilizador de imagen (Sharpen Shake Reduction). Un automatismo orientado a fotógrafos que permite corregir las imágenes con estela de movimiento, sea por bajas condiciones de luz, o el propio movimiento de la cámara.


Clic a continuación para ver el vídeo, pulsa en el icono inferior par verlo en alta resolución y/o a pantalla completa:


Y para ver más no faltéis a la cita en Adobe MAX, será transmitido en vivo y en streaming. Si queréis seguirlo en directo podéis inscribiros en esta dirección


domingo, 28 de abril de 2013

Como hacer un retrato relleno de texto en Adobe Photoshop

Simular una imagen utilizando relleno de texto en Photoshop.
La idea de reproducir este ejercicio parte de una petición de un seguidor del muro de trucosyconsejos, donde nos sugería reproducir el vídeo de la BLTV en español. Dicho vídeo lo podéis reproducir desde el anterior enlace es muy recomendable y da atajos de teclado muy útiles. Yo he reducido algunos pasos del autor en esta técnica y he añadido cómo colorear el texto final. Recientemente he descubierto este otro ejemplo que puede ser de vuestro interés: https://youtu.be/fj_iwNgv8aQ.

Espero que os agrade:



Todas las capas de Photoshop y sus efectos quedan vivos, de forma que podemos seguir evolucionando esta técnica consiguiendo efectos más personalizados:

El antes y el después. Con esta técnica extraemos las sombras y medios tonos de la imagen para obtener su máscara.



Una vista de las capas.
Una vez obtenida la separación de tonos, seleccionamos los tonos medios o oscuros y los pegamos a una máscara de capa en las capas de texto.
Una vez finalizada la composición usamos los efectos de capa para aplicar una Superposición de degradado.
La imagen que he usado en el ejercicio la he descargado de iStockphoto, es la imagen gratuita de esta semana.
Un ejercicio para jugar con Photoshop


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OTRAS TÉCNICAS:
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CON LA IMAGEN ORIGINAL
Tengo que añadir que en la red podréis encontrar infinidad de técnicas para rellenar una imagen de texto, como esta de @tripiyon miembro de Conecta Tutoriales




CON PINCELES

Y esta otra de Jesús Malpartida,  a través de twitter @jdmalpartida me ha enviado su técnica para rellenar un retrato con texto, el resultado tiene un toque personalizado muy bueno.
Gracias por compartilo Jesús!!!

El método que he empleado es bastante parecido al utilizado por Ana en el vídeo anterior. Primero debemos elegir bien qué imagen o retrato queremos utilizar. Es importante elegir una foto cuyos contrastes estén bastante definidos, pues será muy importante a la hora de colocar el texto.

Tras elegir nuestra imagen la contorneamos bien haciendo un trazado de recorte (recomendado) o a través de una máscara rápida. Eliminamos el fondo y, a la imagen resultante le aplicamos un Umbral (Imagen > Ajustes > Umbral) y definimos el valor según el contraste que queramos rellenar de texto.

Por otro lado haremos pinceles con distintas letras. Elegimos bien la tipografía que queremos utilizar y definimos el valor del pincel seleccionando la letra con la varita mágica y nos vamos a Edición > Definir valor de pincel y lo creamos. Así tantas veces como queráis y con las letras que más os gusten (con un rango de 6 a 8 son suficientes).



Una vez creado los pinceles es tan sencillo como ir rellenando las zonas negras de la imagen con tipografía Puedes ir variando el tamaño de los pinceles y la inclinación a tu gusto, con cuidado de que las letras no se junten para que no formen "pegotes".


Con paciencia, vamos rellenando todas las partes del retrato. Puedes crear algo de relieve aplicando distintos tonos de gris. Aunque solo el negro sobre el fondo blanco le dará limpieza a tu obra.

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DEFORMANDO LA TIPOGRAFÍA

Y por último he encontrado en la red este vídeo de Marcos Rivas: