martes, 14 de mayo de 2013

Avance de Novedades en Adobe Photoshop CC


Adobe Photoshop CC una nueva generación llena de mejoras.

En mis anteriores posts he hecho mención a la integración con los servicios de Creative Cloud que incorporan las aplicaciones Adobe. Photoshop no es la excepción, encontraremos acceso directo a nuestro espacio en la nube a través de "Guardar como" en "Creative Cloud Files". Además de sincronización de algunas de las preferencias de Photoshop.

En cuanto a las mejoras y novedades en Photoshop encontramos herramientas más productivas, filtros que permiten recuperar imágenes, pero lo que más me ha sorprendido es la forma en que se mejora el remuestreo de las imágenes, nuevos algoritmos que actúan de forma más inteligente para tareas de aumento o disminución del tamaño de las imágenes.

Enfoque suavizado (Smart Sharpen) Permite reducir la estela o halo de una fotografía. Realiza un enfoque inteligente, más preciso, teniendo en cuenta por ejemplo la profundidad de campo. Se suavizan los alos de enfoque y se centra más en las líneas de la imagen.

Estabilizador de imagen (Camera shake reduction) Este filtro dentro del área de enfoque de imagen resulta sorprendente, sobretodo es efectivo con imágenes con un leve desplazamiento. Detecta el trazado de movimiento de una imagen y desplaza los píxeles alineándolos. 



Redimensionado inteligente (Intelligent Upsample) Esta opción de remuestreo la encontramos en el menú Tamaño de imagen, realiza una interpolación más precisa al ampliar o rotar imágenes, la diferencia con lo que teníamos hasta ahora (Bicúbica más suavizada) es evidente. 

Filtros para objetos inteligentes Efectos no destructivos aplicados a los filtros de la galería de desenfoque, licuar, pintura al óleo y punto de fuga:






    Además encontramos en el panel de filtros otra novedad muy interesante:
    Camera RAW, podemos lanzar una imagen al menú de Camera RAW directamente desde una imagen abierta en Photoshop, utilizar los ajustes finos que nos presenta y devolverla de nuevo al programa, si lo usamos sobre una capa de objeto inteligente el filtro es reeditable, todo un avance.



    Camera RAW 8, también encontramos múltiples novedades dentro del interfaz para cualquier tipo de imágenes RAW:
    • Pincel reparador mejorado, nos permite eliminar elementos de forma irregular, no unicamente con un pincel circular.
    • Degradado radial, nos permite ajustes selectivos dentro de un radio circular.
    • Correcciones de lente, corrige automáticamente distorsiones de imagen, imágenes con deformación de lente, imágenes mal encuadradas.
    3D
    La edición en 3D sigue evolucionando en Photoshop CC, nos permite una manipulación más rápida en la construcción de los escenarios 3D. Podemos pintar directamente sobre los modelos, podemos crear instancias o clones de los objetos sin que aumente el tamaño del fichero.
    También tengo que añadir que con la instalación de After Effects nos incluye Cinema 4D, un software de diseño 3D que puede complementar muy bien la edición de escenarios u objetos 3D en Photoshop.

    Acciones condicionales
    Esta novedad se anticipó hace pocos meses, permite realizar procesos por lotes que trabajan con imágenes en serie, detectando patrones y aplicando acciones según la imagen detectada:



    Polígonos/formas
    En base a la demanda de usuarios también se mejora la forma en que trabajamos los objetos vectoriales en Photoshop, ahora podemos configurar contornos personalizables, edición de esquinas, múltiple selección de objetos y mayor control sobre la edición de vectores. Además gracias al soporte de estilos CSS a nivel de exportación podemos reutilizar estos parámetros también para su salida a la web.

    Hay mucho más, y sin duda lo que está por venir como la Integración con Behance directamente dentro de Photoshop.
    Más sobre el nuevo modelo de negocio Adobe

    lunes, 13 de mayo de 2013

    Novedades en Adobe InDesign CC - The evolution!


    InDesign sin duda es el mejor programa de diseño de ¿páginas, pantallas? El programa que nació para maquetación de publicaciones en papel, ya es a día de hoy uno de los líderes en el mercado en la creación de publicaciones digitales para tablets y líder en publicación de revistas para cualquier medio. Eso sin olvidar los millones de PDFs que circulan por la red y que han sido creados en InDesign. A continuación os avanzo una vista general de las novedades.

    Cambiamos de nombre y pasamos a llamarlo Adobe InDesign CC, no el nuevo InDesign ni InDesign CS7.

    Lo mejor de Adobe InDesign CC
    Lo mejor es lo que no se ve "Descarbonización" en InDesign.
    Se eliminan las APIs en Carbon que quedaban en InDesign. El inconveniente es que no podremos ejecutarlo en máquinas antiguas, la ventaja es que InDesign acelera su rendimiento hasta un 75% en los procesos. Y para ello se han cambiado entre alrededor de 500.000 líneas de código y cerca de 4000 iconos. Soporta 64 Bits para Mac y Windows. Evolución. Esta no sería posible sin una renovación completa del código del programa.

    Modernización
    Interfaz oscuro
    como el resto de las aplicaciones.
    Soporte de Retina en Mac.

    Servicios integrados con Adobe Creative Cloud
    Nuevo Panel Adobe Exchange, el panel al que accederemos de forma directa a la descarga de scripts, y material creado por la comunidad de usuarios.

    Y al igual que el resto de aplicaciones tendremos la capacidad de “Guardar como” en “Creative Cloud Desktop Sync”. La carpeta que nos conecta con la Creative Cloud con 20Gb de espacio.


    Por si esto fuera poco podremos sincronizar nuestro espacio de trabajo y parte de las preferencias de InDesign allí donde vayamos:
    • Sincronización de configuración individual
    • Configuración en los menús
    • Configuración PDF
    • Atajos de teclado
    • Set de glifos
    Mejoras en el tratamiento de las fuentes
    Con el nuevo menú de fuentes, la experiencia del usuario ha sido sustancialmente mejorada. Las fuentes se agrupan ahora por la familias.

    Búsqueda y filtrar fuentes
    El nuevo algoritmo de búsqueda de fuentes de búsqueda de fuentes es más rápido y ayuda a llegar antes a la fuente que estamos buscando. Ha sido testado con miles de fuentes para asegurar la mejor experiencia. El comportamiento de búsqueda de fuentes anterior aún está disponible para los usuarios lo lo prefieran.

    Favoritos de fuentes
    Además de la agrupación de fuentes según su categoría desde InDesign podremos agregar fuentes como favoritas, aquellas que más usamos o las corporativas son las primeras que nos aparecerán en la lista de fuentes.



    Vista previa de fuentes

    La previsualización con el dibujo de las fuentes ahora también aparece en los paneles de InDesign

    Creación de códigos QR
    Botón derecho sobre la caja y ya podemos crear un código QR




    Exportación a formato EPUB mejorada
    La demanda y creación de eBooks sigue creciendo, la comunidad pedía más precisión a InDesign y gran parte de las mejoras que incorpora la nueva versión tienen que ver con la exportación a ePub desde ID, a continuación detallo algunas de ellas:
    • Índices nativos se exportan a EPUB
    • Más flexibilidad en la creación de la TOC (Tabla de contenidos)
    • Añade opciones de exportación de objeto a estilos de objeto
    • Mapas de estilos de objeto a Classes
    • Mejor identificación de las listas y marcas
    • Creación de CSS más transparente con controles de creación
    • Mantiene consistencia entre líneas viudas y huérfanas
    • Opción para desactivar la exportación de los CSS
    • Incrustación de fuentes en los eBooks
    Y lo que está por venir...

    Proximamente también se ampliarán los servicios
    Las tipografías de Typekit las podremos usar dentro de InDesign.
    Integración con Behance.

    Más información sobre el modelo de negocio con Adobe CC

    domingo, 12 de mayo de 2013

    Novedades en Adobe Illustrator CC

    A continuación os describo lo más nuevo en Adobe Illustrator CC, herramienta que cumplió recientemente 25 años y que a día de hoy es el lider en diseño de arte vectorial.


    Lo primero es el cambio de nombre. Ya no se llamará Illustrator CS7 sino Illustrator CC (Creative Cloud) a partir de ahora los usuarios que quieran disfrutar de la evolución y novedades que se irán incorporando a Illustrator deberán suscribirse a la nueva nube de Adobe Creative Cloud.

    Novedades en el uso de Pinceles: 
    Crear pinceles con imágenes nos permite utilizar una imagen (cuando digo imagen me refiero a mapa de bits) a modo de patrón directamente en un pincel, hasta ahora solo podíamos usar gráficos vectoriales.
    Y siguiendo con los pinceles también tenemos generación automática de esquinas para los pinceles de motivo. Esta capacidad nos ahorrará una cantidad significativa de tiempo, ya que reduce la necesidad de crear esquinas manualmente. Illustrator CC proporciona varios criterios para la generación automática de las esquinas basándose en la forma del trazado o imagen elegida. Funciona tanto con imáges como con gráficos vectoriales. 


    Incluso nos puede sorprender los resultados en este automatismo, nos da unas propuestas para las esquinas muy interesantes:


    Herramienta Retocar Texto 
    Una de mis favoritas. La herramienta Retocar Texto permite la manipulación por caracteres dentro de una línea o en un párrafo. Ajustamos la escala o la rotación y los caracteres siguen vivos. Esto quiere decir que ya no tenemos que trabajar con distintas cajas para los caracteres, ni convertirlos a trazados, ni volver a empezar cuando descubrimos que el cliente quiere otra fuente. La manipulación de los caracteres resulta muy precisa con manejadores que responden al tacto del ratón. Todo es reeditable.




    Clasificación y búsqueda de fuentes:
    Nuevo Menu Fuentes
    Con el nuevo menú de fuentes, la experiencia del usuario es más ágil y efectiva. Las fuentes se agrupan por la familia para que los usuarios pueden recorrer todas las fuentes más rápido con las teclas de flecha.


    Buscar fuente
    El nuevo algoritmo de búsqueda de fuentes, busca y ayuda a localizar las fuentes más rapidamente. El buscador busca en el contenido de todo el nombre de la fuente, no unicamente en las iniciales. Por ejemplo si buscamos "Bold" o "Pro" mostrará las solo las fuentes bajo este criterio.

    Texto de párrafo  a texto de punto
    Un salto de gigante, convertir de texto de punto a texto de párrafo. Un tratamiento muy "Pro" de las cajas, podemos cambiar en cualquier momento las propiedades de todo el bloque con un simple "doble clic" en el nuevo manejador que encontraremos en las cajas de texto. Ahorramos tiempo evitando el viaje al panel de herramientas para la creación de un texto de área.


    Herramienta Transformar libre mejorada
    Un nuevo set de herramientas que facilitan la distorsión que obteníamos a partir de atajos de teclado. Esta herramienta es además un signo de innovación, prepara a Illustrator para las nuevas pantallas touch y será compatible con ellas.


    Otras mejoras exclusivas de CC:
    Colocar múltiple"Si lo hubiera tendido antes..."
    Generar CSS
    Función empaquetar
    Abrir desde Creative Cloud
    Guardar en Creative Cloud
    Panel Adobe Exchange
    Sincronizar preferencias de Illustrator:


    Y lo que está por venir...


    El todavía actual Illustrator CS6, CS5, CS4..., (lo que llamamos licencia permanente o antiguas cajas) también podrá actualizarse a Illustrator CC. De esta forma el usuario podrá estar siempre al día en las últimas mejoras que se irán añadiendo al programa, estas novedades se irán incorporando con más frecuencia, sin necesidad de esperar a los ciclos de año o año y medio al que estábamos acostumbrados.

    Más información sobre el modelo de negocio Adobe en CC.