viernes, 10 de enero de 2014

¿Te atreves? Fotolia presenta el gran concurso de la Colección TEN

Los artistas digitales de todo el mundo están invitados a liberar su creatividad y desafiar a los artistas participantes en la 2ª temporada de la Colección TEN de Fotolia desde el 10 de enero hasta el 10 de febrero. Están en juego increíbles premios, además de resultar un escaparate excepcional para mostrar su talento.


La Colección TEN es un proyecto didáctico desarrollado por el banco de imágenes Fotolia. Durante todo 2013 se han compartido obras exclusivas de algunos de los mejores artistas digitales de todo el mundo, permitiendo descargar los archivos originales de manera que cualquier persona interesada pueda ver cómo han realizado sus creaciones, y aprender así sus secretos y técnicas.

El concurso

El concurso TEN de Fotolia invita a participar a artistas digitales –tanto profesionales como aficionados- desafiando a los diseñadores que han participado en la segunda temporada de la Colección TEN en cualquiera de los temas presentados. El ganador podrá conseguir un gran premio valorado en más de 100 000€ y la realización de una campaña de publicidad internacional asistido por Fotolia.

Los participantes tendrán desde el día 10 de enero hasta el 10 de febrero para apuntarse a través de Facebook en http://contest.tenbyfotolia.com y publicar su obra, realizada con un mínimo de tres de las imágenes de Fotolia utilizadas por los artistas en sus obras para la Colección TEN.

Más de 1 200 artistas enviaron sus trabajos para el concurso de la primera temporada de la Colección TEN, que consiguieron más de 40 000 “Me gusta” en Facebook, y comentarios de más de 250 000 personas. Esta segunda edición del concurso promete ser aún mayor, ya que el proyecto TEN no ha dejado de crecer en popularidad y alcance.

Reconocimiento global y premios

Internautas de todo el mundo elegirán a los diez finalistas (uno por cada tema de la segunda temporada de la Colección TEN), junto con un jurado compuesto por los artistas de la segunda temporada de la Colección TEN, personal de Fotolia, y miembros del estudio Gang Corporate, socios de Fotolia en la realización de la Colección TEN.

El ganador recibirá una campaña promocional valorada en más de 100 000€, la posibilidad de ver su obra publicada en prestigiosas revistas de diseño como por ejemplo Advanced Creation, Web design, Photoshop Pro, etc., y conseguir un reconocimiento internacional. Además, se llevará los siguientes premios:

  • Una tableta Wacom Intuos Pro M Special Edition
  • Una suscripción gratuita a la Creative Cloud de Adobe de un año de duración
  • Un monitor EIZO LCD ColorEdge 24.1"
  • Un reflector de 30” 5-in-1 de Westcott
  • Un kit de iluminación Erin Manning Home Studio
  • Un lightbox LED de Exaprint
  • Una plantilla con licencia para una página web de Monter Template y 500$ en conceptos de personalización de servicios
  • Una suscripción premium a Fotolia con 100 descargas mensuales durante un año
  • Los packs completos de la primera y segunda temporada de la Colección TEN
  • Los nueve segundos premios recibirán, cada uno:
  • Una tableta Wacom Intuos Pro M
  • Una suscripción gratuita a la Creative Cloud de Adobe de tres meses de duración
  • Un reflector de Westcott
  • Una impresión en lienzo de 100 cm x 100 cm de Exaprint
  • 250 flyers gecko de 10 cm x 15 cm de Exaprint
  • Una plantilla con licencia para una página web de Monter Template
  • Una suscripción premium a Fotolia con 25 descargas mensuales por tres meses
  • Los packs completos de la primera y segunda temporada de la Colección TEN

Los resultados de la segunda edición del concurso TEN se publicarán en la página web del evento en Facebook el 19 de febrero de 2014.

Más información sobre la Colección TEN de Fotolia en www.tenbyfotolia.com

Ganador de la primera temporada del concurso de la Colección TEN

miércoles, 8 de enero de 2014

Webinar en diferido: Ejemplo de packaging con Photoshop

Una nueva grabación del seminario emitido el pasado 11 de diciembre por Guillém Casino.

Durante este diferido podréis ver un ejemplo de packaging realizado desde cero enteramente con Photoshop. Guillém nos visita por segunda vez ofreciéndonos este seminario inspiracional sorprendiéndonos una vez más con este completo ejercicio donde trabajará el tratamiento de máscaras, objetos inteligentes, creación de texturas y arte final.


La colección de técnicas junto con el conocimiento y las capacidades didácticas que nos ofrece Guillém Casino, hace que este ejercicio sea indispensable para ampliar la usabilidad que damos a Photoshop.

Desde el siguiente enlace podéis acceder al webinar en diferido:

martes, 7 de enero de 2014

31 de enero con AdobeLink en San Sebastián: Vídeo digital y sus posibilidades


Marca el 31 de enero de 2014 en el auditorio de Acuario de Donosti en tu agenda y comienza el año con un baño de creatividad. Un evento inspiracional donde podrás rodearte de profesionales realmente inspiradores para explorar nuevos usos del vídeo digital y reinventarte.

Coordinado por Diego Rodríguez, AdobeLink AUG manager, el programa ya cuenta con algunos ponentes muy interesantes. Fernando Cembellín que nos mostrará su forma de trabajar en el departamento gráfico de Mediaset (cuatro, telecinco…), Jorge Mochón especialista en postproducción nos asombrará con técnicas y novedades de After y Premiere CC, el fantástico desarrollador Raúl Jiménez hablará de las posibilidades del video en Internet, Julen Salazar nos hará una demostración de las posibilidades interactivas del Kinect y como usar el código en nuestros proyectos, el estupendo estudio madrileño Espada y Santa Cruz nos dejará asombrados con sus proyectos y su forma de trabajar. Yo misma tendré el honor de presentar el evento y enseñar algunos trucos de Photoshop en el ámbito del video.

También habrá workshop a cargo de la escuela Centa y muchas más sorpresas.

Puedes ir reservando tus entradas aquí, ¡cuanto antes lo hagas mejor!