jueves, 16 de enero de 2014

Las funcionalidades crecen. Nueva actualización Adobe Creative Cloud, Novedades en Photoshop CC, Illustrator CC e InDesign CC

Hoy 16 de enero 2014 aparece una importante actualización para los 1.400.000 miembros de Creative Cloud. 
Esta actualización con mejoras y nuevas herramientas en varias de las aplicaciones de diseño, está dirigida especialmente a diseñadores. Las nuevas características que InDesign CC, Illustrator CC y el servicio de fuentes Adobe TypeKit incorporan, harán que se pueda utilizar tipografías más bellas con más fácil integración en proyectos creativos. También se anuncia un nuevo soporte de impresión en 3D para Adobe Photoshop CC. Para Illustrator CC nuevo pincel de dibujo rediseñado y exportación de código "responsive SVG". Y mucho más, a continuación os dejo un avance:

Nuevo en Photoshop CC
Uno de los anuncios estrella en el pasado Adobe MAX, la herramienta deformación de Perspectiva (Perspective Warp) se añade en esta actualización de CC. Esta función permite cambiar la perspectiva del contenido de la imagen, sea para dar un aspecto más dramático o para ayudar a mejorar o integrar la foto en la composición.

Antes de transformar la imagen con la función "Deformación de perspectiva"
Después de transformar la imagen con la función "Deformación de perspectiva" 
Otra novedad destacable en Photoshop CC es la capacidad de vincular objetos inteligentes. Trabajar con objetos vinculados, como estamos habituados en InDesign o Illustrator, es una característica solicitada por la comunidad también para Photoshop. Esta permitirá que varios diseñadores puedan colaborar en un mismo proyecto.
Lo más innovador en novedades para photoshop es la nueva función de impresión 3D. Los diseños se pueden imprimir en una impresora 3D conectada localmente o accediendo via servidor a los servicios de impresión en 3D en línea. Photoshop CC soporta las impresoras 3D de escritorio más populares, como la MakerBot Replicator, también es compatible con toda la gama de materiales de alta calidad disponibles en Shapeways,  incluyendo cerámicas, metales y piedra arenisca a todo color. Además, los usuarios de Photoshop pueden subir directamente sus modelos 3D para el servicio de publicación Sketchfab 3D, e integrarlos en su perfil de Behance usando visor 3D interactivo de Sketchfab.

La nueva función agregada en el panel propiedades para impresión 3D
InDesign CC e Illustrator CC - integración con fuentes Typekit de escritorio
Adobe Creative Cloud incluye una nueva forma de acceder e implementar tus fuentes en tu trabajo creativo, son las Typekit "desktop fonts".


Las fuentes Typekit son fuentes residentes en la nube, hasta hace poco únicamente podíamos utilizarlas para la web como "webfonts". Ahora muchas de las fuentes además de encontrarlas en su versión web, también las podemos utilizar desde dentro de algunas de nuestras aplicaciones de escritorio, de esta forma podemos mantener la consistencia del diseño entre distintos dispositivos, proyectos y plataformas mediante la capacidad de sincronización. Esto quiere decir que sea en modo local, en nuestro ordenador remoto, en el servicio de publicación, las fuentes siempre estarán disponibles.
En la última versión se añade una integración más estrecha entre InDesign CC e Illustrator CC con el servicio Typekit.


Ofrece una nueva vía más conveniente para visualizar las fuentes durante el proceso de diseño.
En el Caso de InDesign, además ofrece el acceso instantáneo a una fuente que falta, cuando estamos trabajando con un colaborador.

Nuevo en Illustrator CC
Se añade más editabilidad y control a los contornos redondeados de los trazados, con los denominados "Live Corners":


La herramienta Pincel ha sido rediseñada añadiendo una nueva función que permite redibujar segmentos de trazados, permitiendo un dibujo más intuitivo.

El dibujo en perspectiva sigue creciendo, ahora permite cambiar las vista de las perspectivas, y exportar a código SVG adaptativo (responsive) capaz de adaptar los gráficos para visualizarlos en múltiples pantallas.

Nuevo en InDesign CC
El soporte para EPUB 3.0 provee nuevas formas de añadir interactividad a los eBooks.


InDesign incorpora mejoras para la creación de hipervínculos y acelerar la creación para EPUBs, PDFs, e iPad apps. Notas emergentes para los pies de página para agilizar la experiencia de lectura. El soporte de textos en japonés, hebreo y árabe de forma directa permitirá llegar a nuevas audiencias. Y especial atención a la integración de objetos Edge Animate en InDesign para EPUB.

No solo queda aquí, veremos más en las próximas semanas a través de nuestros canales sociales, webinars y como ya estamos a punto de anunciar nuevos Podcast en nuestro canal de TV para Adobe Ibérica. Estar atentos a www.adobe.com/es/events/ para registraros a los próximos eventos.

martes, 14 de enero de 2014

Más y mejores novedades en Adobe Muse CC - Creando experiencias inmersivas

Adobe Muse CC se ha convertido en toda una estrella entre los diseñadores, nos permite diseñar una página web interactiva de forma intuitiva, sin escribir código, en HTML5 y además visible en cualquier dispositivo. 

Muse sigue en constante evolución, recientemente se han añadido mejoras y novedades que sin duda hará que los diseñadores puedan expandir su creatividad, al aumentar las opciones interactivas.

En una versión anterior de Muse se añadieron efectos de desplazamiento tipo parallax. Esta propiedad permite definir el modo en que se mueven los objetos en la página, sea en distintas direcciones o a diferentes velocidades según el desplazamiento de la barra del navegador, o al deslizar el dedo por la pantalla del tablet. El resultado es una experiencia inmersiva que atrae la atención del lector hacia el objeto que se desplaza.


El panel Efectos de desplazamiento ha sido simplificado haciéndolo más intuitivo
Las opciones se amplían en la última actualización y ahora encontramos más posibilidades como añadir transparencia para que los objetos puedan aparecer y desaparecer durante el desplazamiento. Y nuevas funciones para controlar los pases de diapositivas y las animaciones de Adobe Edge. En esta página http://www.thewildisles.com/gear-guide.html podéis ver un ejemplo con los nuevos efectos de desplazamiento. A medida que bajáis por la página nuevos elementos van apareciendo con distintos comportamientos frente al movimiento.

Nuevo Widget Estado de objeto
Antes de esta versión, si un botón tenía una serie de objetos con diferentes estados, estos se aplicaban en momentos diferentes, en función de donde se dirigía el cursor. Ahora, el widget Botón de estado, unifica los estados de cada objeto en capas, para funcionar al unísono al activarlos o al clic del ratón.

Rotación de los objetos tabulados y acordeón en el panel Widgets
Así es, ahora podemos rotar el widget al completo, sus textos e imágenes en las distintas secciones de las pestañas, de este modo encontramos nuevas formas de organizar el contenido interactivo. Estos objetos además permanecerán editables y con el texto vivo para poder encontrar los contenidos vía búsquedas.

"Hide On Rollout" 
Dentro de las opciones de navegación en los menús, ahora encontramos la opción de cerrar el estado, al salir del botón o área activa con el ratón (Rollout). Ofreciendo mejor experiencia en la navegación y ahorrando tiempo en la configuración del área.

Adobe Muse Exchange
Nuevo panel para descargar objetos, botones, gráficos creados y compartidos por la comunidad, toda una fuente de recursos a nuestro alcance.


Y para verlo en acción registraros y asistir al próximo webinar, enseñaremos estas y más funciones incorporadas recientemente.

Para nuestra inspiracion El sitio Adobe Muse CC del día.

Grabación del seminario de hoy: Reactiva tu Creatividad con Creative Cloud

Un repaso por la mayoría de servicios, aplicaciones y utilidades incluidas en Creative Cloud. Podrás descubrir servicios que pueden mejorar tu escenario de trabajo, rincones para buscar inspiración y sobre todo sacar más partido a tu suscripción a Creative Cloud.
Como parte de la demostración:
Hemos desplegado la consola de CC desde creative.adobe.com con su gestión de aplicaciones y activos listos para sincronizar con nuestro ordenador. Mostramos como Behance.com es un canal imprescindible para compartir tu trabajo con el ecosistema creativo, a la vez que puedes inspirarte en el trabajo de los demás, también hemos visto como podemos publicar directamente en Behance desde dentro de algunas aplicaciones de CC. Adobeexchange.com el panel para descargar recursos de la comunidad directo a Photoshop o Illustrator entre otros, ofreciendo más automatismos y acciones dentro de las aplicaciones. Typekit.com, las tipografías más bonitas listas para sincronizar con InDesign desde la nube. Adobe Ideas la app para dibujo vectorial compatible con Illustrator, comentamos Adobe Photoshop Touch la app para hacer montaje de fotografías y retoque desde tu tablet o smartphone también compatible con Photoshop. Kuler.com y la app Adobe Kuler para crear y compartir de temas de color usando simplemente la cámara de tu dispositivo. Muse Exchange con decenas de librerías de objetos y widgets para Muse. Vimos ejemplos de DPS (Digital Publishing Suite Single Edition) como plataforma para publicar nuestras propias apps.
Clic en esta dirección para ver el seminario en diferido:
http://mmse-v5-emea.adobeconnect.com/p9rns8nw9f9/

La app Kuler desde iPhone, una excelente herramienta para capturar, crear y compartir temas de color
Y ahora a la búsqueda de inspiración...