jueves, 13 de marzo de 2014

Typekit tipografía en la nube lista para usar desde dentro de nuestras herramientas creativas

Adobe Typekit se incorporó a Adobe Creative Cloud hace unos meses, con una amplia colección 4000 fuentes. Sus inicios fueron para suministrar webfonts, pero ahora se extiende también a fuentes de escritorio para usar desde cualquier aplicación.

Conforme Creative Cloud se va actualizando Adobe incorpora el acceso a las fuente Typekit también desde dentro de las herramientas, por ejemplo InDesign en Illustrator CC ya disponen de dicho acceso directamente desde el panel de fuentes. Cómodo y rápido.

Los archivos mantienen la referencia a la fuente, incluso si decidimos desinstalarla o bien si llevamos el archivo a otro equipo, a través de nuestro Adobe ID podemos sincronizarla simplemente pulsando un botón e instalarla en local.

En el siguiente video os muestro el acceso a las fuentes Typekit desde Illustrator CC, una mejora incorporada en enero de 2014:

)

miércoles, 12 de marzo de 2014

Nace WYD la revista digital técnica que estábamos esperando sobre artes gráficas

Ha nacido WYD. La publicación que esperábamos sobre artes gráficas. Diseñada, producida y publicada por Carlos Muñoz, José Corbalán, Luis Fco. Rivera Lozano, Domingo Álvarez y Javier Gómez. Grandes profesionales con un largo recorrido en el sector del diseño y las artes gráficas.
La publicación está realizada con Adobe Digital Publishing Single Edition.
Su temática abarca desde diseño y fotografía, preimpresión y publicación digital hasta impresión y casos prácticos de uso.
La podéis encontrar en el Apple Store para iPad, es gratuita y la podéis descargar en esta dirección:




video

martes, 11 de marzo de 2014

Un día para recordar: Adobe Creative Day Granada #agcd

Foto de familia al finalizar el evento, organizadores y ponentes, aunque faltan algunos que tuvieron que marchar.
De izq a drcha y arriba a abajo:
José Galán, Alejandro Rodríguez, Fernando Cembellín, 
Raúl Jímenez, Inés Arroyo, Diego Rodriguez, Ignacio Lirio, Carles Marsal, Ana Mesas. 
Como dato adicional, aquí llevábamos más de 12 horas de intensa jornada :)
Bolsas con regalos y documentación para 400 asistentes
El momento de apertura, con masaje incluido
Ya están disponibles los vídeos de la jornada en el Adobe Creative Day Granada, han sido muchísimas las peticiones para volver a ver las ponencias en video y ya están subidos en nuestro Adobe.tv. Una jornada memorable con una audiencia de primera. Tuvimos a Fernando Cembellín, Diego Rodriguez, Antonio Lirio, Inés Arroyo, Carles Marsal, Ignacio Lirio, Juan Fajardo, Francisco Javier Rosales, Charles Tournier y la que suscribe, Ana Mesas. Y entre los organizadores especial mención Alejandro Rodríguez, José Galán, Daniel Hernandez y otros muchos que hicieron que fuera posible.




También nos hicieron una entrevista a Alejandro Rodríguez y a mi en la TV local de Granada, para el programa El Zacatín que se puede ver aquí.

Disculpen la calidad de las fotos, la mayoría son foto-móvil


Así estaba la sala, incluyendo traducción para sordos
También podéis twittear vuestras impresiones bajo el hashtag #AGCD, sabéis que fuimos trending topic?
trabajando en equipo el día antes de la preparación del evento 

Me llevé una gran impresión y me sentí muy orgullosa de participar en este evento, como en otros de comunidades de usuarios Adobe (AUGs), hay muchísimo esfuerzo en organizar un evento de estas características. Un mar de voluntarios, presentadores y colaboradores aunando esfuerzos. Y todo gratis.
Gracias a todos: organizadores, expositores, voluntarios, ponentes y sobre todo gracias a la audiencia por la gran acogida en Granada, la nueva capital del diseño.

El muro de las firmas
La exposición:
Impresora 3D de la empresa Createc3Dtec, una de las estrellas en la zona expo
Se repartieron muchos regalos, pero sin duda el más esperado fue el sorteo de una Creative Cloud por un año, la ganadora fue:
FELICIDADES!!! has sido la afortunada elegida para la suscripción de un año CC x tu foto

Me falta mencionar a muchos y espero que me disculpéis, para más información visitar la página web del evento. Y manteneos a la escucha Alejandro Rodríguez ya está trabajando en el próximo evento en Granada.