miércoles, 2 de abril de 2014

Resumen 11 Día C de Club de Creativos el evento de la creatividad

El pasado 28 y 29 de marzo tuve el placer de participar como asistente y ponente el el XI Día C de Club de Creativos, en el Palacio Baluarte de Pamplona. El día C es evento donde se reúnen grandes agencias de publicidad, diseñadores, artistas digitales, artistas del motion graphic y múltiples disciplinas, un evento que respira diseño, innovación y sobre todo la pasión por la creatividad.
Palacio Baluarte
El evento está dividido en tres partes, por un lado las conferencias, maravillosas e inspiracionales:
"En esta edición, contamos, entre otros, con el arquitecto Shuichi Kobari, director de la oficina en España de Toyo Ito, ganador del premio Pritzker 2013; el creativo colombiano José Miguel Sokoloff, fundador de la agencia Lowe SSP3, agencia mundial del año en 2013; el diseñador gráfico más laureado de las últimas décadas, el austriaco Stefan Sagmeister; Pablo González de la Peña, director creativo de la agencia británica 4Creatives y uno de los dos españoles que pudo recoger un Gran Premio en el pasado festival de Cannes; Rui P. G. Pereira, diseñador multimedia que trabaja actualmente como investigador y diseñador en MadSci LAB, de Havas Worldwide en Nueva York, Rafa Soto, fundador y director creativo ejecutivo de HerraizSoto &Co; Ignasi Giró, fundador y director creativo ejecutivo de Honest&Smile, o el responsable de soluciones creativas de Facebook, Mark D’ Arcy."
También hubo un espacio para la presentación de jóvenes talentos:
Baimu
Diego Quijano
Rebeka Arce
La segunda parte con una zona de exposición y networking:
El slogan del XI Día C era: "nos vemos por dentro" y así fue, entre los expositores estaba la empresa BitBrain Technologies haciendo lecturas del cerebro, yo no podía ser menos, así que me ofrecí voluntaria para el experimento:
En el stand de Bitbrain
En la zona Expo 
Exposición de los trabajos a concurso
Philippe Rouger de la organización de XI Día C
Desde Adobe Ibérica participamos como patrocinadores del evento, tuvimos un stand en la zona expo, donde pusimos a disposición de los visitantes nuestro photocall e hicimos una competición de fotografías, más abajo os pongo algunos de los participantes:
Nuestro Adobe Photocall





 


También tuvimos dos conferencias por parte de Adobe, en la primera jornada espuse las plataformas de Adobe para publicación digital, y durante la segunda además de hablar sobre Creative Cloud, conté la visión de Adobe dentro de nuestra campaña "The New Creative". Finalmente presenté a Sergio Albiac, artista visual internacional.
La que suscribe, Ana Mesas también estuve allí.
En la página de Club de Creativos no quedó constancia de mi paso por el 11 Día C, esta es la prueba :)
Sergio Albiac
El público del XI Día C. En su mayoría jóvenes creativos
León Siminiani, director de Mapa, la película que en 2013 se consagró como ejemplo de viralidad
Stefan Sagmeister, el diseñador más premiado del mundo en su charla para alcanzar la felicidad
Y por último el evento finaliza con la entrega de premios XV certamen de la creatividad española, celebrado dentro del marco del XI Día C y este año presentado por Risto Mejide, en esta página podéis ver a los premiados.

En la propia página de Club de Creativos podéis consultar el programa y galería de fotos con el historial del evento, además en breve colgarán los vídeos de las conferencias.
No pretendo hacer una crónica del XI día C sino animaros a participar en la siguiente convocatoria, merece la pena verlo, escucharlo e inspirarse más que leerlo.
Carlos Holemans, director de Club de Creativos
En la gala de entrega de premios a la Creatividad, con especial homenaje a Cuca Canals y Tito Muñoz
Risto Mejide provocando al público durante la gala de entrega de premios
Los premiados en la gala de la creatividad

martes, 1 de abril de 2014

Webinar en diferido Ajuste de imagen con Photoshop CC: desde Camera Raw al tratamiento de frecuencias por Pepa Porta Llach

El pasado 25 de marzo Pepa Porta, una gran profesional con mucho oficio nos hizo el gran honor de impartir el webinar inspiracional sobre ajuste de imagen con Photoshop CC, en exclusiva para los seguidores de nuestros Adobe webinars. Pepa es formadora, retocadora, fotógrafa con base en bellas artes y un amplio curriculum en distintas disciplinas.
Pepa Porta LLach a punto de empezar el webinar
Durante el webinar nos enseñó su metodología de retoque de imagen digital, empezando por el revelado y trabajando con los ajustes finos dentro del panel de Camera Raw de Photoshop. Utilizó imágenes de lujo con fotografías reales cedidas por el prestigioso fotógrafo gastronómico Carles Allende. Muy recomendable comer algo antes de ver unas imágenes tan apetitosas.


Pepa también nos regaló unos trucos y referencias por ejemplo para trabajar con frecuencias en Photoshop, una técnica que puede variar según el profesional y que cada día se hace más indispensable en muchos ámbitos. Pepa adaptó esta técnica para la eliminación de partículas, motas o suciedad de la imagen.

Lamentablemente tuvimos que cortar los primeros 10 minutos por baja calidad en el audio, no obstante recuperamos y nuestra invitada alargó el webinar a más de una hora para que no nos perdiésemos detalle, contagiándonos su entusiasmo y simpatía.
Un lujo tener a Pepa Porta con nosotros, nos ha prometido repetir, te esperamos...
Podéis seguir el trabajo de Pepa en su página de Facebook