jueves, 20 de noviembre de 2014

Adobe y el ajuntament de Barcelona firman el Barcelona City Branding Lab. El inicio de un proyecto de innovación sin precedentes.


Esta semana se está celebrando en Barcelona el Smart City Expo world Congress un punto de encuentro clave para más de 400 líderes de las ciudades más innovadoras del mundo, donde se reúnen empresas, centros de investigación, universidades y organizaciones internacionales.

El stand del Ajuntament de Bcn dentro del Smart City Expo ha sido el escenario para la firma de un acuerdo pionero en el mundo entre el Ajuntament de Barcelona y Adobe para impulsar un laboratorio de marketing digital para ciudades, el City Branding Lab. El objetivo es que esté operativo a lo largo del año que viene y que tenga su sede en el "Edificio Barcelona Growth Center", en el distrito del 22@.


Marc Puig, Mark Zablan, Xavier Trias, Sonia Recasens

El City Branding Lab ayudará a vincular el marketing y la comunicación digital con las necesidades actuales de las personas y empresas aprovechando el posicionamiento de la marca Barcelona. Todo un impulso a la ciudad, a sus empresas, ciudadanos y distintos colectivos involucrados en iniciativas de desarrollo en infinidad de ámbitos.



Carmen San Emeterio es la auténtica protagonista de esta historia. Carmen inició la propuesta del proyecto City Branding Lab hace unos seis meses. Enlazando a la ejecutiva de más alto nivel de Adobe con el Ajuntament, aunando esfuerzos para que su visión fuera posible. Ahora gracias a la firma y al compromiso entre la empresa privada, a un organismo gubernamental como el Ajuntament y una imagen tan atractiva como la ciudad de Barcelona, Carmen ha colocado los cimientos de lo que se va a convertir en un precedente mundial. La historia de como ha sido posible os la contaré en detalle dentro de poco.

A continuación algunas fotografías del acto público de la firma del acuerdo:



Momento de la llegada de Xavier Trias al stand del ajuntament



Firma del acuerdo



Intervención de Xavier Trias
"Estamos muy satisfechos de esta apuesta que hace Adobe, y nos demuestra que el camino de colaboración público-privada es un camino de éxito, nos sirve para atraer empresas"
"Hemos hecho una apuesta para ser una ciudad referente de las ciudades inteligentes. Creemos en ello porque es la revolución de este siglo. Poner la tecnología al servicio de las personas, para mejorar su calidad de vida y poner innovación al servicio de las ciudades porque el futuro del mundo va ligado a ellas"
Xavier Trias



Mark Zablan durante su intervención



Mark Zablan es Presidente de EMEA en Adobe 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Blanc Festival 2014 el resumen

Muy destacable la sesión Amics del Blanc, con PICMEDIA - MR. CÄRTÖN - EIDE ESTUDIO
MARIANO FIORE - THEROOMROOMS' 36DAYSOFTYPE
Estos días os estuve anunciando el Blanc Festival un cita que no podía faltar en nuestra agenda. Sobre todo si trabajamos en temas relacionados con el diseño. Un evento inspiracional lleno de masterclasses, exposiciones creativas, portafolios, experiencias. El año pasado participé como asistente, este año además he tenido el honor de participar en nombre de Adobe en una de las masterclasses de apertura, invité a Carles Marsal y Diego Rodriguez a compartir atril. Durante mi exposición hablé de novedades, especialmente las incluidas en la última versión CC, las apps de captura sorprendieron gratamente a la audiencia y después como no, un tema de actualidad creación e impresión 3D desde Photoshop. Carles nos enseño un ejemplo de composición en Photoshop, el trabajo con pinceles, luces y sombras en una de sus obras. Diego nos dio las claves sobre ser más efectivos en nuestro trabajo, más productivos, optimizar el tiempo y tener más espacio para pensar.

Las fotos que hice son foto-móvil y no son de buena calidad, además en breve serán publicadas en la página de Blanc, así como la crónica que podéis encontrar en su Facebook y twitter,  así que preferí dibujar una ipad-ilustración mientras se desarrollaban las conferencias como apuntes:
Raul Ramos y David D'Eboli, los organizadores y maestros de ceremonias del Blanc Festival
Ana Mesas, Carles Marsal y Diego Rodriguez durante la masterclass de Adobe

Diego Rodriguez ha compartido su presentación, la podéis encontrar aquí
Cecilia Bofarull de DOMO-A - Diseño e identidad  
Domestic Data Streamers - Datos llevados a la experiencia interactiva
Iñigo Jerez de EINA - Las reglas de la tipografía
Revista Mongolia - Una revista SS (Sátira y Seria)
Ivan Castro - Historía de la Tipografía

Ladyssenyadora - Diseño de imagen corporativa 
Los títulos de apertura por Ladyssenyadora, creadores de toda la imagen del festival, no dejéis de ver también el making-off https://vimeo.com/112000360



Espada y Santacruz - Experimentación y poesía interactiva
Conferencia sorpresa: La banda municipal del Polo Norte
Design by Atlas - Toda mi admiración ante la paciencia de sacar adelante un proyecto como la imagen del Disseny Hub Barcelona - impresionante
Los Pantone, el grupo que levantó el espíritu y amenizó las presentaciones durante el festival
Hubo más como el cierre estelar con Fernando Gutierrez:

http://www.canalblau.cat/el-blanc-festival-conclou-un-any-mes-amb-exit-de-public-participant/

Y una gran fiesta el Blanc Nit.

Seguir así chicos, yo no cambiaría ni una coma del Blanc Festival, Vilanova i la Geltrú es una ubicación perfecta, a unos 20 minutos en tren desde Barcelona, los hoteles y restaurantes son económicos, hay sitio para aparcar, el ambiente es muy nuestro...no cambiéis ;)
Nos vemos el año que viene en Blanc Festival 2015!

Televisión local, a partir del minuto 8: http://canalblau.xiptv.cat/la-setmana-penedes-garraf/capitol/la-setmana-penedes-garraf-21-11-2014#.VHNNBKNN4-o.facebook