¡Cuenta atrás para el Design is Future congresstival! @DesignIsFuture #DisF2015


El próximo viernes participo junto con Carmen San Emeterio de Adobe, en en las sesiones de "Diseño & Empresa" dentro del festival Design is Future, en el marco del Disseny Hub Barcelona y el Barcelona Design Week, una semana llena de ponencias, actividades y exposiciones, donde las calles de Barcelona rebosan en diseño y tendencias. Desde Adobe estamos preparando una charla inspiracional que girará entorno al Big-Data y el diseño y como el análisis de datos también puede resultar una gran alianza entre diseñadores y empresas.
Este es el programa, os esperamos: http://barcelonadesignweek.com/es/programa/24/


@DesignIsFuture #DisF2015 

¿Cuáles son los nuevos roles de los diseñadores?, ¿Cómo impacta el diseño en las empresas?, ¿Cómo ayuda el diseño a construir un mundo mejor? Estos son algunos de los interrogantes a los que dará respuesta la primera edición del ‘Design is Future Congresstival, un evento de nueva creación que explorará nuevos enfoques del diseño desde las perspectivas de la profesión, la empresa y la sociedad mediante un formato que mezcla los conceptos de ‘congreso’ y ‘festival’.

¿QUÉ?

Design is Future, uno de los principales eventos de la Barcelona Design Week 2015, es un punto de encuentro para empresas, entidades y profesionales en el que se compartirán casos de éxito, nuevas tendencias y metodologías de diversos ámbitos que están dando forma al futuro. Un evento que quiere dar visibilidad al valor del diseño más allá de la función formal acercando los nuevos roles profesionales que va adquiriendo el diseñador en un mundo cada vez más cambiante.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Del 11 al 12 de junio: conferencias, mesas redondas y actividades de networking en el Disseny Hub Barcelona. 13 de junio: workshops Design is Future en el Disseny Hub Barcelona.

Además, te recordamos que todavía puedes conseguir tu entrada para los workshops Design is Future. Los ecosistemas digitales, la innovación creativa y la fabricación digital protagonizarán los talleres del próximo 13 de junio. Telefónica R&D, We Question Our Project, Epson, Inusual y FabCafe + Muji serán los encargados de dinamizar estos workshops, dirigidos tanto a profesionales como al público en general interesado en los ámbitos del diseño, los negocios y la creatividad.


La Barcelona Design Week (BDW), organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño es la cita anual del diseño, la innovación y la empresa que, desde 2006, atrae a profesionales y empresas creativas que desean conocer nuevas tendencias, hacer networking y compartir conocimiento y proyectos de temáticas diversas. Después de 10 años de éxito, la BDW se ha consolidado como la cita ineludible de Barcelona y como una de las Design Weeks más importantes del calendario internacional, que reúne a los principales agentes de la comunidad empresarial y del diseño. La última edición de la BDW batió récord de asistencia con más de 11.000 personas.

Del 8 al 14 de junio y con el objetivo de celebrar su 10ª edición, la BDW 2015 ofrecerá un programa de siete días compuesto por emocionantes eventos, tales como talleres, conferencias, presentaciones, exposiciones, charlas y debates, eventos artísticos e instalaciones o competiciones, así como actividades empresariales y de networking.

Una vez más, el Disseny Hub Barcelona, sede de BCD, se convierte en el escenario principal de los acontecimientos más relevantes de la BDW. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir el potencial creativo de la ciudad a través de los Design Circuits y el programa OFF BDW, formado por actividades paralelas organizadas y dirigidas por estudios, empresas creativas y otros agentes de distintos barrios de Barcelona.

La Barcelona Design Week se ha convertido en el punto de encuentro de profesionales y empresas de cualquier sector productivo o de servicios que utilizan el conocimiento y la creatividad como factores clave de su actividad empresarial; así como de estudiantes y el público en general interesados en el diseño.