miércoles, 1 de julio de 2015

CREATIVIDAD, INSPIRACIÓN, BUEN HUMOR, ROCK Y GANAS DE REPETIR #MAKEIT #MADRID


CREATIVIDAD, INSPIRACIÓN, BUEN HUMOR, ROCK Y GANAS DE REPETIR


Suelo hacer un resumen de los eventos en los que participo, esta vez prefiero que sean otros, los observadores, asistentes y las propias imágenes las que den testimonio.
Por mi parte solo comentar que tras 15 años realizando ponencias con Adobe, tanto en eventos organizados por nosotros como en eventos para creativos organizados por otras entidades o comunidades, este sin duda fue para mi uno de los mejores.
ASISTENTES, PONENTES, MÚSICOS, ORGANIZACIÓN, AUDIOVISUALES
¡ GRACIAS A TODOS U ROCK!

domingo, 28 de junio de 2015

I edición del #bcndigitalsketching x @AdobeES @fadbarcelona @drawingbcn

Barcelona Digital Sketching
El próximo 3 de julio en Barcelona iniciamos una acción pionera en su modalidad donde tu serás el protagonista. 
Si te gusta el diseño, la ilustración, el dibujo, el collage en cualquiera de sus modalidades únete a nosotros y reinvéntate, va a ser una experiencia única.


¿Como nació la idea?
Muchos habréis oído hablar o quizás participado en movimientos de Urban Sketchers nacido en 2007, donde dibujantes, ilustradores, aficionados y apasionados de las bellas artes salen de sus estudios y se lanzan a la calle a dibujar. Yo personalmente he participado en este movimiento y la experiencia es única.

Hace unos meses nos reunimos Natalia López, Mercè Godàs y la que suscribe Ana Mesas y realizamos un brainstorm para realizar un nuevo evento para la comunidad, algo distinto y donde la propia comunidad fueran los protagonistas, y así surgió. Estamos en Barcelona, la ciudad del diseño por excelencia, hay infinidad de acciones realizadas alrededor del diseño, talleres, charlas, eventos de todo tipo, entre ellos los de los urban sketchers. Por lo tanto un marco excelente para ubicar un DIGITAL SKETCHING

Pensamos en mover el concepto de dibujo en libreta a un nuevo plano, al digital, salir a la calle con nuestros iPads y dibujar desde las nuevas apps de Adobe: Sketch, Line, Draw, capturando formas, colores y pinceles con Shape, Color y Brush. Unir lo mejor de los dos mundos e iniciar algo nuevo.
Más tarde propusimos esta idea a nuevos promotores desde Adobe España, sumando al fad y Drawing on Location en esta iniciativa. 

Durante esta semana Mercè y yo misma estaremos dando formación por grupos sobre la usabilidad de las apps, buenas prácticas para que los usuarios acostumbrados a otros soportes también puedan lanzarse a la calle con nosotros.

No hace falta saber dibujar, solo lanzaros y echarle imaginación. Estáis invitados, todavía hay plazas disponibles, además de unirnos en una acción creativa habrá premios, sorpresas, fiesta y sobre todo la satisfacción de aprender algo nuevo.

Aquí tenéis la información y el registro:

Partners:
Adobe 
Drawing on Location
fad

Sponsors:
Moritz
fnac
Bic