jueves, 7 de julio de 2016

Eliminación de un fondo croma o de color continuo en Photoshop CC

He preparado este video 2/2 como anexo al evento Creative MeetUp que se realizará hoy jueves 7 de julio en Sevilla, a parir de las 18h. Si no puedes viajar a Sevilla, también lo puedes seguir online.
Al finalizar las sesiones los usuarios pueden asistir a dos talleres de creación de postales donde ellos mismos serán los protagonistas, puedes ver toda la información aquí.

Eliminación del fondo croma con Photoshop CC

Imagen de Adobe Stock


Imagen de Adobe Stock

Pasos:
Selección por gama de colores, utilizar el regulador y si es necesario el cuentagotas con el símbolo + para añadir partes del fondo a la selección

Escoger cualquier herramienta de selección, en la barra de control de Photoshop, en la parte superior aparecerá el botón: Seleccionar y aplicar máscara.

Herramienta pincel para perfeccionar bordes (dentro del interfaz de seleccionar y aplicar máscara), suavizamos los pixeles residuales en los contornos y partes más delicadas como cabello, piel, tela...
Usar la opción dentro del mismo panel: DESCONTAMINAR COLORES, es esencial para acabar de eliminar los residuos de color que puedan quedar en el contorno. Practicar con las diferentes opciones para el tratamiento del borde...

Añadir la imagen de fondo...

Aplicación de texturas en Photoshop CC. Efecto Tatuaje

He preparado este video 1/2 como anexo al evento Creative MeetUp que se realizará hoy jueves 7 de julio en Sevilla, a parir de las 18h. Si no puedes viajar a Sevilla, también lo puedes seguir online.
Al finalizar las sesiones los usuarios pueden asistir a dos talleres de creación de postales donde ellos mismos serán los protagonistas, puedes ver toda la información aquí.

Aplicación de texturas en Photoshop. Efecto Tatuaje: 
Es un proceso rápido que los retocadores del taller deben aplicar a los voluntarios entre los asistentes, no deben tardar más de 10 minutos por persona.
:) Menos doloroso que un tatoo tradicional

 
Imagen final (origen de las imágenes Adobe Stock)
Pasos:

Duplicar imagen
Desenfoque gaussiano (1-2 px según tamaño) como referencia la imagen que uso tiene 2800x3500px
Guardar como mapa.psd

Volver a la imagen original
Colocar dibujo para el tatuaje sobre la capa
Usar desde capas el modo de fusión Multiplicar (probar también con Superponer si el fondo del dibujo es transparente o vectorial, este modo mantiene la textura de la piel)

Para adaptar el dibujo al modelo:
Usar Edición> Deformación de posición libre ó Edición>Deformación>transformar (según la complicación de la posición del modelo y el dibujo)

Aplicar mapa de desplazamiento:
(los Mapas de desplazamiento utilizan la información de claridad y oscuridad de la imagen para distorsionar el dibujo)
Filtro distorsionar>Desplazar
Seleccionar la imagen que guardamos como mapa.psd

Rebajar la transparencia
Crear máscara de capa y pintar en negro para acabar de eliminar elementos que queden por encima del tatuaje


Desenfoque 1px sobre el dibujo