Photoshop CC 2018 novedades en la gestión de pinceles y los nuevos Kyle Brushes

Los pinceles preestablecidos son aquellos que reúnen la configuración de forma, dureza y todas las variaciones añadidas desde el panel Ajustes de pincel de Photoshop, podemos crearlos nosotros mismos o bien adquirir pinceles de terceros. En esta entrada os cuento dos novedades: La incorporación de los pinceles Kylebrushes a Creative Cloud, y los cambios en el panel Pinceles que nos ayudarán a clasificarlos de forma apropiada.

Los pinceles de Kyle T. Webster incluidos en Creative Cloud

Un ejemplo de pinceles preestablecidos son los que nos ofrece Kyle T. Webster, ahora disponibles para los miembros de una suscripción a Creative Cloud, eso supone un extra de más de 1000 pinceles digitales de alta calidad sin coste adicional. Para acceder a ellos abre el panel Pinceles y desde el menú contextual selecciona Obtener más pinceles...

Acceder a la página de descarga de Kyle T. Webster

Página de descarga de Kyle T. Webster

Clasificación de pinceles por carpetas y visualización

Para aquellos que usamos pinceles en Photoshop, especialmente con Ajustes preestablecidos, hemos echado de menos en muchas ocasiones una forma de clasificarlos dentro de Photoshop.
Ahora ya podemos clasificar en carpetas y subcarpetas desde el renombrado panel Pinceles:


Para crear un nuevo grupo basta con pulsar el icono Carpeta en la parte inferior del panel. También nos permite seleccionar uno o varios pinceles y pulsar en el icono carpeta, para crear un nuevo grupo que contenga los pinceles seleccionados. Podemos arrastrar uno o un grupo de pinceles entre carpetas y/o subcarpetas, renombrarlos o configurar el tipo de visualización del icono en el menú contextual: por nombre, punta, tamaño y trazo. Es también muy acertada la muestra del icono de ajuste preestablecido.

Si ya tienes tus propios pinceses en el panel de Herramientas preestablecidas, también encontrarás una opción muy acertada: Convertir todo en ajustes preestablecidos de pincel, esto volcará todos tus pinceles directos al panel para que puedas ordenarlos.