martes, 14 de febrero de 2017

Como trabajar con el panel Capas en Photoshop trucos y consejos


El panel Capas incorporado en la versión 3 (1994), es sin duda el panel más importante de Photoshop. Para ser un gran usuario de Photoshop debes controlar dicho panel, sus atajos y sus funciones. A continuación he reunido "algunos" de los que considero más relevantes.

Duplicar Capa
Pulsa Cmd/Ctrl + J para duplicar una o varias capas seleccionadas.

Fusionar Capas
Pulsa Cmd/Ctrl + E para fusionar capas seleccionadas.

Fusionar Capas duplicando
Pulsa Cmd/Ctrl + Alt + E para fusionar capas en una nueva.

Conversión de estilos de capa
La conversión de un estilo de capa a una capa normal basada en pixeles proporciona un mayor control para editar el contenido. Para ello, agrega un estilo y luego haz clic con el botón derecho del ratón en Efectos y selecciona Crear capa:


Ver una capa
Si estás trabajando con varias capas y deseas ver una capa por sí sola, no es necesario ocultar manualmente todas las demás, simplemente mantén pulsada la tecla Alt y haz clic en el icono Ojo de una capa para hacer invisible cada capa. Mantén presionada la tecla Alt y haz clic de nuevo para revelarlas.

Invertir una máscara de capa
Después de añadir cualquier capa de ajuste, pulsa Cmd/Ctrl + I para invertir la máscara de capa.

​​Desvincular capas y máscaras
Puedes mover una máscara o una imagen independientemente haciendo clic en las miniaturas correspondientes del Panel de capas.

Copia rápida
Mantén pulsada la tecla Alt y arrastra una imagen, máscara y/o estilo para copiarlo.

Convertir de capa Fondo a capa de transparencia
Haz doble clic en la capa Fondo y pulsa Aceptar para convertirlo en una capa editable.

Ajustes
Utiliza siempre las capas de ajuste en lugar de editar directamente una capa. Esto ofrece tres ventajas: Puedes editarlo en cualquier momento, controlar la intensidad con Opacidad y/o utilizar una máscara para que funcione de forma selectiva.



Consultar Capas "Mover"
Cuando utilices la herramienta Mover, haz clic con el botón derecho del ratón sobre un punto de la imagen para obtener una lista de todas las capas sobre las que se está moviendo.

Opciones del Panel
Elige Opciones del panel en el menú contextual (arriba a la derecha) para seleccionar diferentes tamaños de miniaturas y contenido.


Rellenos de relleno
Puedes pulsar Alt + Tab izq. para rellenar una capa o Selección con el color de primer plano, Cmd/Ctrl + Tabulador izq. para rellenar una capa o selección con el color de fondo, o Mayús + Tabulador izq para acceder rápidamente a las opciones de relleno.

La capa gris del 50%
Una nueva capa llena de 50% de gris es útil en muchas situaciones. Por ejemplo, puedes esquivar y quemar con él, añadir textura, o manipular un efecto de efecto de lente, todo de una manera completamente no destructiva. Para crear una capa de 50% de grises, haz una nueva capa y luego Edición>Rellenar, Mayús + Tabulador izq para acceder rápidamente a las opciones de relleno.


Vistas de máscara de capa
Mantén presionada la tecla Alt y haz clic en una miniatura de la máscara de capa para alternar entre una vista de la máscara y la imagen. Mantén presionada la tecla Mayús y haz clic para activar o desactivar la máscara.

Máscaras rápidas de capa completa
Puedes pulsar Alt en el icono Máscara de capa para agregar una máscara completa que oculte todo en la capa.

Copias de capas rápidas
Mantén pulsada Cmd + Alt y arrastra cualquier capa para hacer una copia instantáneamente.

Capas por códigos de color
Utiliza la codificación de colores para organizar tu panel de capas. Haz clic con el botón derecho sobre el icono de Ojo de una capa para acceder rápidamente a las 8 opciones de código de color.

Seleccionar capas similares
Para seleccionar rápidamente todas las capas de un tipo similar, como la forma o el tipo
Capas, resalta una de ellas y luego ves al menú Seleccionar>Capas Similares.

Cambiar la opacidad
Cuando no utilices una herramienta de pintura, puedes cambiar la opacidad de la capa simplemente pulsando una tecla numérica. Resultado 1 para 10%, 5 para 50% y 0 para 100%.

TRUCO: Rellenar una capa con el contenido de otra capa, "Grupo de capas"
Un atajo rápido para aplicar una composición que está muy de tendencia.
Para rellenar, un texto o una forma con una imagen y conservar todas sus capacidades de edición:

  1. Posiciona la capa de imagen por encima de la capa de texto
  2. Pulsa Alt y posiciona le puntero entre las dos capas, veras que el puntero cambia a una flecha, clic del ratón y...
  3. La capa de texto sigue viva, puedes cambiar su forma, tamaño, etc...




Si te siguen apasionando los atajos de teclado puedes visitar mi post anterior:

El creador de Photoshop Thomas Knoll con el software de suscripción y lo que es bueno para los ingenieros

Han pasado 30 años desde que el ingeniero de software Thomas Knoll, con la ayuda de su hermano John Knoll de la industria cinematográfica, comenzaran a crear la tecnología que se convertiría en Photoshop. Thomas Knoll respondió a algunas preguntas esta semana sobre los orígenes de su software de edición de fotos y su evolución más reciente.

El creador de Photoshop Thomas Knoll
Foto e Ilustración: IEEE Spectrum
En una entrevista sobre una nueva exposición en el Museo de Historia de la Computación, que pretendía elevar el perfil de los ingenieros de software y sus contribuciones a la sociedad, Thomas Knoll declara:

"Comenzó como un proyecto de aficionado. Yo estaba trabajando en un doctorado, pero odiaba el proceso de escribir documentos de investigación. La creación de todo ese texto no parecía interesante en comparación con la escritura de software que realmente hacía algo, no eran sólo palabras muertas en una página. Así que seguí trabajando en este divertido proyecto moviendo píxeles alrededor de una pantalla. Le mostré este software a mi hermano, él vino con sugerencias y más cosas para añadir. Eso duró varios meses. Entonces mi hermano tuvo la idea, tal vez podríamos vender esto. Lo desanimé, pensando que es una tarea enorme enviar una aplicación de software, yo era sólo un programador, pero él dijo que podía mostrarlo. Más tarde encontramos a Adobe y accedieron a publicarlo, nunca planeé la repercusión que tuvo más tarde."

Photoshop hoy:
"Escribí cada línea de Photoshop 1.0. Pero ahora es 100 veces el tamaño de la versión uno, y hay secciones enormes que ni siquiera sé cómo usar. Ahora, sin embargo, las versiones de Photoshop que se ejecutan en tabletas y teléfonos son interesantes, porque muchas de las técnicas de programación que tuve que usar en la versión uno, debido a las limitaciones de hardware, han tenido que ser reintroducidas en Photoshop para estos dispositivos más pequeños."

Noticias falsificadas:
"Cualquier herramienta se puede utilizar para algo bueno, o algo no tan bueno. La responsabilidad recae en los usuarios de la herramienta y en los consumidores, muchas cosas que podemos hacer con Photoshop eran posibles antes."

La transición al modelo de actualización de software, desde las nuevas versiones empaquetadas a las suscripciones:
"Los ingenieros (trabajando en Photoshop) estaban muy a favor de la transición. Anteriormente, tenían que presentar nuevas características cada dos años, y estas características tenían que demostrar valor, porque había que convencer a alguien para comprar una nueva versión basada en esas características. Entonces un porcentaje de la base de usuarios se actualizaría, otros no, por lo que tuvimos que soportar múltiples versiones con correcciones de errores y agregar soporte para nuevas cámaras. El nuevo modelo anima a los usuarios a mantenerse al día con las versiones más recientes de software, porque cuando crean una función llega inmediatamente a los usuarios."

"También cambia el incentivo para los ingenieros. Anteriormente, el incentivo era crear características que se enseñaban con un sorprendente efecto WOW para los usuarios. Ahora el incentivo es crear y mejorar características para los usuarios, funciones que realmente se utilizamos y son imprescindibles. Creo que es mejor incentivo que los ingenieros fabriquen un producto más valioso para sus usuarios que para crear dulces oculares para una demostración."

Sobre la celebridad (o la falta de celebridad) de los ingenieros de software:
"Es increíble entrar en cualquier librería del país y ver la estantería de Photoshop, ver que he creado un impacto lo suficientemente grande como para justificar ese espacio en las estanterías. Pero al mismo tiempo, es bueno pasar por la vida de manera bastante anónima y ​​no ser una celebridad. Poder estar en un restaurante y no ser avasallado. No quiero convertirme en una estrella de cine. Estoy contento con mi status quo."

Fuente: Tekla S. Perry - IEEE Sprectrum